Las Condiciones Generales de Contratación que aparecen en nuestro portal web (herboristeriasauco.es) contienen información legal acerca de sus derechos de conformidad con la normativa sobre contratos a distancia y comercio electrónico.
1. Alcance y Base de Clientes
A los pedidos que realicen nuestros clientes en nuestro portal web herboristeriasauco.es, perteneciente a ANA MILAGROSA GINER ESCRIVÁ (GRUP SAUCO) se le aplican las siguientes Condiciones Generales de Contratación. Nuestra empresa no aceptará condiciones del cliente o de terceros que difieran de las nuestras, exceptuando los casos en que se haya consentido formalmente su validez.
2. Oferta y Registro
herboristeriasauco.es es un portal online al que se accede públicamente y en el que usted puede adquirir nuestros productos o contratar nuestros servicios relacionados con el sector de la herboristería, dietética y alimentos naturales.
3. Contratación y condiciones generales de compra
Con la adquisición de nuestros productos o la contratación de nuestros servicios en nuestra página web herboristeriasauco.es no se efectúa una oferta vinculante para la formalización de contrato alguno sobre estos productos/servicios.
El contrato de compra de dichos productos, los efectúa usted como cliente, al validar el pedido en el paso final del proceso del mismo.
Los productos serán enviados bajo las siguientes condiciones:
- Los programas de entrega están sujetos a la disponibilidad de los productos y a la recepción del pago • Los productos serán enviados mediante la mensajería de reparto MRW y serán efectuados únicamente en España (no se incluyen Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla)
- Los tiempos de entrega variarán en función de la tarifa/servicio de entrega seleccionado por el usuario y podrán ser realizados en un plazo de 24h y 7 días laborables (Exceptuando domingos y festivos, estos no son considerados días laborables)
- Los pedidos realizados podrán ser recogidos en la tienda física • No se aceptan pagos desde fuera de la Unión Europea
- Nuestros precios y descripciones son los marcados en nuestra página web salvo error o actualización de la misma. Todos los precios incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) correspondiente
- Los precios se encuentran sujetos a variaciones en caso de fluctuaciones importantes en las materias primas o a las variaciones de cambio de divisas. • Podrá revisar todos los artículos en el “carrito de la compra”, asimismo, se le mandará un mensaje de confirmación y resumen del pedido cuando usted haya realizado la respectiva compra.
- Existe un área de cliente, donde una vez registrado, tiene acceso a la misma mediante su usuario y contraseña propia. En su área personal, usted puede modificar sus datos personales y de acceso, así como ver los pedidos realizados, revisar facturas pendientes de pago o ver sus productos habituales. • El cliente podrá disfrutar de diferentes ofertas puntuales durante periodos de rebajas o campañas específicas. Así bien, estas se anunciarán en nuestra página web y serán aplicables durante los periodos correspondientes.
- El cliente declara conocer el precio de los productos ofrecidos por la empresa, pudiendo consultarlos en la página Web. Los clientes tienen derecho a plantear sugerencias, quejas y reclamaciones.
- Se entenderá que el cliente acepta las condiciones establecidas al efectuar el pago del producto a contratar.
- Nuestra empresa tiene a disposición de los clientes Hojas de Reclamaciones conforme al modelo oficial.
Además, podrá notificar todas las sugerencias, quejas y reclamaciones dirigiéndose a nuestro servicio de atención al cliente saucoatencioncliente@gmail.com o mediante nuestra línea telefónica 657 513 373
Los clientes tendrán derecho a ser informados puntualmente sobre cualquier circunstancia relativa al producto elegido, pudiendo contactar para ello con nosotros a través del correo o la línea telefónica anteriormente citadas.
GRUP SAUCO podrá modificar las Condiciones Generales comunicándolo a los Clientes con antelación a través de su página web, con el fin de mejorar los servicios y productos ofrecidos en herboristeriasauco.es Mediante la modificación de las Condiciones Generales expuestas en nuestra web, se entenderá por cumplido dicho deber de comunicación.
Hay algunas áreas remotas a las que no podemos garantizar que el pedido se entregue dentro del tiempo especificado. Póngase en contacto con el Servicio de atención al cliente si tiene dudas de si este es su caso. Se le solicitará que proporcione un número de teléfono durante el proceso de pago, esta información es importante para que la empresa que va a efectuar el transporte pueda contactar con usted, en el caso de necesitar información adicional y con el fin de garantizar la entrega. También se le solicitará que proporcione una dirección de correo electrónico a la que enviaremos una confirmación del pedido realizado.
El contrato se efectúa cuando GRUP SAUCO acepta el pedido, mediante la compra de los productos y del correspondiente correo electrónico en el que se acepta expresamente la formalización del contrato de compra. Igualmente, será de aplicación cuando usted haya pagado el precio de compra al autorizar el pago.
Si se diese el caso en el que, una vez se haya realizado el pago, la empresa no pudiese efectuar su pedido por falta de stock o por otros motivos relacionados, obviamente, la empresa contactaría con usted en un plazo de 24/72 H para proceder a reembolsar su dinero , elegir otro producto o concertar una fecha de entrega (El tiempo de devolución del dinero oscilará entre 2 y 4 días ya que puede variar dependiendo de las plataformas intermediarias que realicen la gestión)
El contrato de compra se celebra con:
ANA MILAGROSA GINER ESCRIVÁ (GRUP SAUCO)
NIF: 20780193-S
Dirección: C/ Hort dels Frares, 56 bajo de Alzira (46600) Valencia
Correo electrónico: saucoatencioncliente@gmail.com
Telf.: 96 241 56 39
4. Precios y Pago
Todos los precios indicados son precios fijos en Euros (€) que contienen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) legal.
TABLA DE PRECIOS
Envíos peninsulares 6,00 €
Gasto de envío gratuitos partir de 30,00 € de compra
Salvo que sea indicado lo contrario en la correspondiente oferta, el pago se realizará a través de la pasarela de pago REDSYS, dipuesta en la página web, esta plataforma permite el uso de tarjetas de crédito o débito como Visa, MasterCard, o similares.
No se aceptan pagos desde fuera de la Unión Europea.
Algunas plataformas como “Visa” o “Master Card”, tienen su sede fuera de Unión Europea o el Espacio Económico Europeo. Dado que el nivel de protección de los datos no es idéntico en todo el mundo, no se realizarán transferencias de datos de carácter personal salvo si dichas empresas garantizan un nivel de protección de los datos personales idéntico o similar al nuestro. Además, la transferencia de datos de carácter personal será llevada a cabo para un fin específico, explícito y legítimo y los datos transferidos no serán tratados de una manera incompatible con dichos fines.
Para más información, pueden consultar su política de privacidad en la página web de dichas plataformas:
-Visa: https://www.visa.es/terminos-de-uso/aviso-de-privacidad-global-de-visa/aviso-jurisdiccional-para-el-eee.html
-Master Card: https://www.mastercard.es/es-es/politica-de-privacidad-global.html
5. Recepción De Mercancía
A la recepción del pedido, es importante que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
a.-Compruebe que el número de bultos que recibe son los mismos que indica el albarán que le entrega el transportista.
b.-Observe que los paquetes no estén dañados o abiertos.
c.-Si se produce cualquier anomalía de las indicadas en los puntos a y b, ¡no rechace la entrega!, pero hágalo constar siempre en el albarán del transportista indicando “caja en mal estado, mercancía pendiente de revisión”. Una vez realizadas estas comprobaciones, y anotadas las posibles incidencias, firme siempre el albarán con su nombre claramente escrito y su NIF.
d.- Es imprescindible comunicar cualquier incidencia a nuestro departamento comercial en un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía (transcurridos 14 días no se aceptarán reclamaciones por rotura, hurto, etc.…)
En caso de no seguir correctamente estas recomendaciones, GRUP SAUCO no podrá actuar y en consecuencia no se responsabiliza de las incidencias que puedan producirse. Recuerde que la mercancía viaja siempre por cuenta y riesgo del destinatario.
6. Cambios y devoluciones
¿PUEDO CAMBIAR O DEVOLVER UN PEDIDO?
Como cliente, tiene el derecho de desistimiento de la compra sin necesidad de justificarse y sin penalización alguna. Esta decisión ha de ser comunicada durante los 14 días naturales siguientes desde que recepción del pedido.
Nuestra página Web dispone de un formulario o email de contacto (saucoatencioncliente@gmail.com) para efectuar consultas y este tipo de gestiones, inmediatamente después de finalizar las mismas, recibirá una confirmación por correo electrónico y se procederá a tramitar su solicitud.
Debe tener en cuenta las siguientes condiciones:
– Los productos a devolver o cambiar deben ser enviados a nuestra tienda en un plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha de recepción del pedido
– Los productos deben venir sin abrir, sin usar y conservando su embalaje original, sus etiquetas, así como sus precintos de seguridad (tapones, papel celofán transparente o pegatinas). Consulte el apartado EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO
– Tenga el máximo cuidado al preparar los productos que van a ser cambiados/devueltos. Protéjalos con papel, cajas, etc. No pegue directamente nada a los embalajes ya que, si el embalaje original se ve afectado por una mala manipulación, no será aceptada la devolución/cambio.
– Si la devolución/cambio es un pack de productos, deberán entregarse todos los productos que vengan incorporados, incluyendo la caja/cesta correspondiente, regalos promocionales, etc.
¿Y si no ha sido enviado el pedido?
Si el pedido no ha salido de nuestra tienda todavía, debe comunicárnoslo con la máxima brevedad posible para cancelar el envío. Dentro del plazo de 14 días naturales siguientes a su comunicación, le será reembolsada la cantidad pagada del mismo modo en que se efectuó el pago.
¿y si ya ha sido enviado el pedido?
En este caso, los productos a devolver deberán ser reenviados de vuelta a nuestra tienda durante los siguientes 14 días naturales a partir de la comunicación.
En la devolución/cambio, deberá adjuntar una copia de la factura señalando los artículos a devolver, una vez lleguen a nuestra tienda, se le devolverá el importe íntegro de los productos, siempre que estos estén en perfecto estado (Sin abrir y conservando su embalaje original (Consulte el apartado EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO).
Una vez sea aceptada la devolución del producto se procederá al reintegro de su valor. De forma independiente, el cliente deberá efectuar una nueva compra del producto deseado.
¿Quién pagará los gastos de devolución?
Si usted solicita la devolución/cambio de los productos, deberá pagar los gastos de envío para la devolución y, si es el caso, del nuevo envío de la mercancía.
En GRUP SAUCO sólo correremos con los gastos de envío en el caso de un error en el pedido por nuestra parte o porque el producto llegó dañado, defectuoso o en mal estado. Para ello, el cliente deberá escribir un correo a saucoatencioncliente@gmail.com adjuntado las fotos del mismo para proceder con la reclamación.
La devolución se llevará a cabo a través del mismo modo en que fue efectuado el pago.
No se aceptan devoluciones contrareembolso.
EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO
Según el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no podrá aplicarse a los siguientes productos:
– Productos Personalizados: No se admiten devoluciones de aquellos artículos personalizados realizados conforme a las especificaciones encargadas por el consumidor. Los productos personalizados estarán debidamente indicados en la web y para proceder a su realización primeramente el cliente deberá dar su consentimiento previo.
– El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. Esto incluye:
1. PRODUCTOS ABIERTOS, USADOS O DESPRECINTADOS CON RIESGO HIGIÉNICO-SANITARIO, tales como cosméticos, maquillaje, productos de higiene personal e íntima (compresas, tampones, discos de algodón, etc.), esponjas (vegetales o de luffa), productos de alimentación o suplementos naturales.
– Otras excepciones legalmente contempladas no sean susceptibles de éste derecho.
Vencido el plazo establecido para el derecho de desistimiento (14 días naturales), sin que GRUP SAUCO haya recibido ningún tipo de comunicación para la devolución parcial o total del pedido, se deducirá que el cliente acepta íntegramente el mismo o, en su caso, sobre aquellos artículos sobre los cuales no haya ejercitado su derecho de desistimiento, no pudiendo ser aplicada ninguna reclamación al respecto, salvo las propias derivadas de la garantía propia de los productos.
En caso de desacuerdo, se ruega que nos lo comuniquen para intentar resolver el problema de la mejor manera posible.
7.Tratamiento de datos de menores de edad
En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos de Carácter Personal y la legislación española aplicable en materia de protección de datos, se requerirá el consentimiento de los padres o tutores para proceder al tratamiento de datos de menores de 13 años. Corresponde a nuestra empresa articular los procedimientos que garanticen que se ha comprobado de modo efectivo la edad del menor, y la autenticidad del consentimiento prestado en su caso, por lo padres, tutores o representantes legales. En ese sentido, cada vez que un menor participe en una promoción organizada por nuestra empresa, se le solicitarán los datos de identidad del padre o tutor, su dirección postal, así como la dirección de correo electrónico con la finalidad de recabar el consentimiento paterno, así como una copia del DNI, y/o copia del Libro de Familia, mediante la cual quede claramente determinada la filiación.
8. Normas Aplicables
Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 1/2007 de 16 de noviembre que aprueba el Texto Refundido para la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, el artículo 13 del RGPD 2016/679 de 27 de abril de 2016 y en virtud de lo dispuesto en art. 11 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
9. Privacidad Y Protección De Datos Personales
Mediante la entrega de la dirección de correo electrónico u otros datos personales, requisito necesario para la contratación de ciertos servicios, los Clientes dan su permiso para que dichas direcciones sean tratadas y además, utilizadas para enviar comunicaciones comerciales de promoción o publicidad de los servicios y productos ofrecidos por herboristeriasauco.es
Del mismo modo, GRUP SAUCO pone a disposición de los Clientes la dirección de correo electrónico saucoatencioncliente@gmail.com para que estos revoquen el consentimiento prestado.
GRUP SAUCO declara que cumple la normativa vigente respecto a la protección de datos, en particular y de conformidad con el artículo 13 del RGPD 2016/679 de 27 de abril de 2016 y en virtud de lo dispuesto en art. 11 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, se le informa que sus datos personales quedarán incorporados y serán tratados en la actividad de tratamiento denominada “CLIENTES/PROVEEDORES” titularidad de ANA MILAGROSA GINER ESCRIVÁ (GRUP SAUCO) con la finalidad de realizar la gestión integral de la empresa (gestión admtva, contable, fiscal). Puede ejercer en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación de sus datos de carácter personal mediante el correspondiente escrito, acompañando fotocopia de su D.N.I. dirigido a ANA MILAGROSA GINER ESCRIVÁ (GRUP SAUCO) C/ Hort dels Frares, 56 Bajo de Alzira (46600) Valencia o a través del correo electrónico saucoatencioncliente@gmail.com
10. Propiedad Intelectual
Los contenidos suministrados por GRUP SAUCO están sujetos a los derechos de propiedad intelectual e industrial y son titularidad exclusiva de GRUP SAUCO o de las personas físicas o jurídicas que se informe. Mediante la adquisición de un producto o servicio, GRUP SAUCO no confiere al adquirente ningún derecho de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre el mismo, reservándose sudominio.com todos estos derechos. La cesión de los citados derechos precisará el previo consentimiento por escrito por parte de GRUP SAUCO. El cliente no podrá poner a disposición de terceras personas dichos contenidos. La propiedad intelectual se extiende, además del contenido incluido en GRUP SAUCO, a sus gráficos, logotipos, diseño, imágenes y código fuente utilizado para su programación.
11. Uso Del Servicio Y Responsabilidades
GRUP SAUCO no garantiza la disponibilidad permanente de los servicios, quedando exonerado por cualquier tipo de responsabilidad por posibles daños y perjuicios causados debido a la indisponibilidad del servicio por causas de fuerza mayor o errores en las redes telemáticas de transferencia de datos, ajenos a su voluntad.
GRUP SAUCO no se hace responsable del contenido de los enlaces a otras páginas Web que no sean titularidad suya y que, por tanto, no pueden ser controladas por ésta.
El cliente manifiesta que conoce que la información facilitada por herboristeriasauco.es a través de sus servicios, no tiene carácter legal y únicamente se ofrece a efectos informativos.
El servicio de consultas, se ofrece a efectos informativos y tiene de forma expresa efectos limitados ya que no se revisan documentos que puedan ser relevantes o no se dispone de información completa en ningún caso, con lo cual es una opinión limitada sometida a mejor derecho. En todos los casos se recomienda que acuda a un abogado para tomar cualquier decisión con implicaciones económicas.
12. Legislación Aplicable Y Jurisdicción Competente
Las partes se someten en caso de discrepancia a los Juzgados y Tribunales del fuero que la legislación aplicable establezca.
13. Notificaciones
Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que hayan de efectuarse por las partes en relación con las presentes Condiciones Generales, deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido debidamente realizadas cuando hayan sido entregadas en mano o bien remitidas por correo ordinario al domicilio de la otra parte o al correo electrónico de ésta, o bien a cualquier otro domicilio o correo electrónico que a estos efectos cada parte pueda indicar a la otra.
14. Nulidad e Ineficacia De Las Cláusulas
Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.
Cuando el contrato de compraventa se formalice entre GRUP SAUCO y una persona ya sea física o jurídica que tenga la condición legal de consumidor y usuario, se aplicará lo previsto en el Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, que aprueba la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, con las condiciones que anteriormente se especifica y, en lo no previsto serán de aplicación las condiciones generales de compraventa mercantil.
15. Política de garantías
Según el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, el vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega puede gestionar su garantía a través del mail: saucoatencioncliente@gmail.com
El hecho de abrir una reclamación con “GRUP SAUCO”, no implica que el producto quede automáticamente cubierto por la garantía.
GRUP SAUCO es quien en última instancia toma la decisión de si el producto (si aplica) queda cubierto por la garantía o no.
Por todo ello, si se valora que el producto no entra en garantía, le será informado el motivo. A partir de ese momento, es usted quien decidirá si asume los costes que se ocasionen por la reparación (en el caso de que fuese posible) o bien, que le sea devuelto el producto sin la incidencia resuelta.
Se tendrá en cuenta que los gastos de envío/recogida generados por un producto que no entre en garantía, serán asumidos por el cliente. Por otra parte, si el producto quedase cubierto por la garantía, será GRUP SAUCO quien asuma dichos gastos.
GRUP SAUCO garantiza el producto vendido con sujeción a los artículos 114 y siguientes de la ley de Consumidores y Usuarios. Los artículos se venden con garantía del fabricante contra todo defecto de fabricación.
Al solicitar una garantía, el cliente se compromete a:
• Que el producto no haya sido manipulado o utilizado indebidamente.
• Informar correctamente de todos los problemas o desperfectos que tenga su producto (aportando toda la información posible, debiendo ser completa y concisa). Toda información no incluida, no será tenida en cuenta para la gestión de la garantía
• Solo deberá proporcionar el producto afectado sin incluir posibles complementos de este, ya que estos pueden estar expuestos a deterioro o pérdida y no será responsabilidad de GRUP SAUCO
• Enviar el producto correctamente embalado para evitar daños durante el proceso de envío.
Al solicitar una garantía, “GRUP SAUCO” se compromete a:
• Llevar a cabo la gestión de la garantía pudiendo contactar con usted para agilizar y ofrecer un eficaz servicio post venta.
16. Solución de litigios en línea
Según el art. 14, apartado 1 del reglamento (UE) 524/2013: la comisión europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/
Documento de información al consumidor sobre el Desistimiento
Derecho de Desistimiento
Tiene derecho a desistir del presente contrato de nuestro producto en un plazo de 15 días sin necesidad de justificación. Dicho plazo se hará efectivo en el momento en el que sean recibidos los pagos por nuestros productos.
Para ejercer su derecho de desistimiento, deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, a través del correo electrónico: saucoatencioncliente@gmail.com o una carta enviada por correo postal a:
ANA MILAGROSA GINER ESCRIVÁ (GRUP SAUCO)
NIF: 20780193-S
Dirección: C/ Hort dels Frares, 56 Bajo de Alzira (46600) Valencia
Correo electrónico: saucoatencioncliente@gmail.com
Telf.: 657 513 373
Para cumplir con dicho plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa a este derecho sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento indicado anteriormente. El importe le será devuelto inmediatamente durante los siguientes 15 días (El tiempo puede variar dependiendo de las plataformas intermediarias que realicen la gestión)
Si el producto ya llegó a su destino y usted ya dispone del mismo para efectuar la consiguiente devolución, el importe le será reintegrado inmediatamente cuando confirmemos la recepción/devolución del producto.
(Puede utilizar si lo desea, nuestro modelo de desistimiento, el cual adjuntamos a pie de página.)
Consecuencias del Desistimiento
En caso de desistimiento por su parte, le serán devueltos todos los pagos que hayamos recibido de su persona. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo método de pago que haya empleado para la transacción inicial.
Modelo de formulario de Desistimiento
(solo debe rellenar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato del servicio)
— A la atención de
ANA MILAGROSA GINER ESCRIVÁ (GRUP SAUCO)
NIF: 20780193-S
Dirección: C/ Hort dels Frares, 56 Bajo de Alzira (46600) Valencia
Correo electrónico: saucoatencioncliente@gmail.com
Telf.: 657 513 373
Por la presente le comunico/comunicamos () que desisto de mi/desistimos de nuestro () contrato de compraventa de los siguientes servicios
Número de pedido y descripción de este:
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Pedido el (*): _______________________
Nombre y apellidos del consumidor o de los consumidores
Dirección del consumidor o de los consumidores:
Calle, número
Código postal, localidad
Provincia
País
E-Mail:
__________Firma del consumidor o de los consumidores (solo si el presente formulario se presenta en papel) _________Fecha
(*) Táchese lo que no proceda.ectada, por no puesta.
(*) Táchese lo que no proceda.